Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ayuno intermitente como estrategia para el envejecimiento saludable

18 octubre

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2021”, que se celebrará en modalidad presencial los días 18 al 20 de octubre de 2021.

Objetivos:

  • Conocer las estructuras anatómicas y los procesos fisiológicos implicados en la conducta de la ingesta.
  • Reconocer las alteraciones fisiológicas y anatómicas que ocurren en los periodos de ayuno e ingesta alimentaria.
  • Entender las bases fisiológicas de la restricción calórica y el ayuno intermitente como estrategia de retraso de la senescencia celular y como prevención del síndrome metabólico.

Metodología docente: Clases magistrales empleando presentaciones con power point, con cuestionarios interactivos para fomentar la participación y el debate.

Dirige:  Javier Rafael Castro Hernández. Profesor en el Departamento de Ciencias Médicas Básicas de la Universidad de La Laguna. Doctor en Ciencias Biomédicas con Mención Internacional por la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, la corporación municipal anfitriona garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.