• Este evento ha pasado.

Bienestar sostenible y derecho al futuro

17 noviembre, 2022, 4:00 pm - 6:00 pm UTC+0

Conferencia de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – ULL y Status Sostenible, que se celebrará en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo el 17 de noviembre de 2022, en horario de 16:00 a 18:00 horas.

Objetivos:

– Difundir la concepción y el dimensionamiento del enfoque del Bienestar Sustentable, seguido de su medición por medio del diseño metodológico para un indicador sintético que resulta en el Índice de Bienestar Sustentable.
– Resaltar la importancia que tiene para el enfoque el reconocimiento de los derechos de las generaciones futuras, el derecho al desarrollo y el derecho al futuro. Con relación a los derechos de la naturaleza.
– Contrastar el enfoque con respecto al nuevo contrato social, la constitución cosmopolita y la importancia de una conexión cultural. Se exponen los enfoques alternativos del desarrollo: desarrollo sostenible y desarrollo en libertad. Seguido de las diversas perspectivas de medición del desarrollo.
– Profundizar en el enfoque de capacidades, y su relación con la Agenda de Desarrollo Sostenible y la Agenda Post 2030.

Dirigido a la ciudanía en general, estudiantes universitarios y personal docente interesados en el bienestar, la sostenibilidad, el desarrollo y el derecho.

Imparte: Jhoner Luis Perdomo Vielma. Consultor responsable Status Sostenible. Post PhD en Derecho. Investigación: Derechos de las Generaciones Futuras. PhD en Ciencias Sociales. Tesis: El Bienestar Sustentable. Licenciado en Ciencias Estadísticas. Autor del libro: El Bienestar Sustentable. Una forma de hacer vida, una forma de hacer política.

Dirige: Marta María Domínguez Herrera. Profesora Titular de Universidad, Departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de La Laguna. Directora de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Más información e inscripción gratuita aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es