• Este evento ha pasado.

Burka Teatro presenta «La Batalla» en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

11 noviembre, 2017, 8:30 pm - 9:30 pm UTC+0

‘La Batalla’ es una producción que se desarrolla entorno a tres pilares: Emigración, mujer e identidad y que lleva ya un año de gira nacional. Esta representación ha recibido el Premio José María Rodero XVIII Certeman Directores Escena, ha recibido la Mención espacial VII Premios Réplica por su texto y puesta en escena, el Premio Mejor Iluminación en el VII Premios Réplica.

La Batalla  es un texto contemporáneo escrito y dirigido por Aranza Coello, donde comparte escenario con Irene Maquieira y Pilar Duque, dos actrices afincadas en Madrid. Reconstruye, de manera onírica, la historia de una mujer que crece en América y, en los años 50, emigra a la Canarias de posguerra mientras su marido, isleño, vuelve a América, donde se conocieron. Su nieta, casi 70 años después de ese viaje, afronta ese pasado para confrontar su presente. Como en un juego de espejos, dialogan la nieta, la imagen que ella tiene de su abuela y de la Penélope homérica. La danza contemporánea habita estos espacios emocionales, fundiendo palabra y movimiento para conformar esta historia reconstruida con preguntas.

Daniel Abreu en la asesoría coreográfica, Yaiza Pinillos en el diseño de vestuario, dos emigrantes más unidos a ‘La Batalla’, y Miguel Ferrera en la iluminación, han aportado su exquisita visión artística a este espectáculo.

Entradas: general 8 € / estudiantes ULL  5 €

Punta de venta:

• Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad. (C/Viana, 50. La Laguna). De 9:00-15:00h. Se aceptará el pago únicamente con tarjeta bancaria
  • Taquilla del Paraninfo. De lunes a viernes, de 11:00 a 13:00h y de 17:00 a 20:000h; y el mismo día de la función 60 minutos antes de su comienzo. Se aceptará el pago únicamente con tarjeta bancaria
  • www.tomaticket.es/paraninfoull
  • Red de tiendas Carolina Boix