• Este evento ha pasado.

Acto Institucional. Centenario del nacimiento del Profesor Antonio González González

27 octubre, 2017

La celebración del 225 Aniversario de la Universidad de La Laguna coincide con otro aniversario de significancia similar para toda la comunidad universitaria, y para toda Canarias: el 27 de Octubre de 2017 se cumple el Centenario del nacimiento del Dr. D. Antonio González González (Los Realejos, 1917-La Laguna, 2002), Rector Honorario de la ULL (1976), primer Premio Canarias de Investigación (1984) y único canario hasta la fecha distinguido con el Premio Príncipe de Asturias, de Investigación Científica y Técnica (1986).
En el marco de los actos del 225 Aniversario de la ULL, este 27 de Octubre marcará el inicio de un extenso listado de actividades y eventos conmemorativos. De esta forma, la ULL y la Real Academia Canaria de Ciencias (RACC) están en la tarea del diseño de un programa inicial de actividades de ámbito puramente universitario, con invitados de la categoría de Premios Nobel  y científicos distinguidos nacionales e internacionales, que pondrán en dimensión la figura del considerado por todos como el científico más importante de Canarias.
Estos actos serán el punto de partida para la celebración del Centenario del Nacimiento del Dr. D. Antonio González, que liderará en su organización la Real Academia Canaria de Ciencias (RACC) hasta octubre de 2018. Desde hace meses, la RACC está volcada en la ardua tarea de configuración de un extenso programa de actividades de celebración y homenaje, que van desde la edición de material divulgativo escolar, conferencias y exposiciones en España e Iberoamérica, ediciones conmemorativas diversas, hasta configurar  un extenso programa que serán anunciados en un futuro próximo, con una web específica aún en diseño.
La biografía de Dr. D. Antonio González es extensa en méritos y resultados, pero tiene como elemento diferenciador fundamental el haber desarrollado una carrera científica, de altísimo nivel internacional, en unos tiempos en que tanto la ciencia en España, y aún más en Canarias, se encontraba en una situación de retraso, aislamiento y abandono dramáticos, consecuencia de una posguerra devastadora que paralizó el país por décadas.

Accede a la invitación aquí

Cartel

Web del centenario