• Este evento ha pasado.

Charla+Taller: Prevención y Soporte Vital del Ahogado

19 abril, 2018, 4:30 pm UTC+0

El jueves 16 de abril a las 16:30 se llevará a cabo la actividad «Charla+Taller: Prevención y Soporte Vital del Ahogado» en el Aula de Habilidades de la Facultad de Medicina de la ULL. La actividad ha sido organizada por AEMTE-IFMSA (Asociación de Estudiantes de Medicina de Tenerife) en colaboración con:
– Sebastián Quintana: periodista autor/director de la primera campaña audiovisual del país para la Prevención de Accidentes Acuáticos «Canarias 1500 km de Costa». El cual va a impartir una charla (la primera parte de la actividad).
– Equipo del SEMES (Sociedad Española de Medicina de Emergencias) que se encargará de dar un taller práctico sobre Soporte Vital en el ahogado.
El objetivo principal de la actividad es visibilizar y concienciar sobre el creciente número de ahogamientos en nuestras islas, además del aprendizaje de los futuros facultativos en el abordaje de este tipo de situaciones. Aprendiendo así protocolos para revertir paradas cardiorrespiratorias y la prevención de estos accidentes.

Fecha:
19 abril, 2018