• Este evento ha pasado.

Colloquium Científico: «Big Data de la Red Cósmica»

13 abril, 2018, 12:30 pm - 1:30 pm UTC+0

El mundo actual en el que nos movemos está siendo continuamente digitalmente monitorizado. Cantidades ingentes de datos son producidos y almacenados en ordenadores de todo el mundo que conforman la nube. Estos datos más allá de ser una mera recopilación de información, suponen una mina de oro, dado que contienen las claves de cómo funciona nuestro mundo.
Analizar tales cantidades de datos requiere algoritmos automáticos que aprendan conforme más datos vayan llegando. A todo esto se ha convenido en usar el término de Big Data y a los que trabajan en ello Data Scientists.
Hemos visto como estas técnicas pueden ser usadas para influir en la opinión pública, para controlar los mercados, o para encontrar la pizzeria más cercana.
Aquí me voy a centrar en la aplicación de técnicas de Big Data para desentrañar la formación de estructuras en el Universo y reconstruir la red cósmica que conecta a los cúmulos de galaxias. Confío en quien se interese en estas técnicas haga buen uso de ellas…

Fecha:
13 abril, 2018