• Este evento ha pasado.

Competencias internacionales e interculturales: We are international

25 abril, 2022

Este curso de formación en competencias internacionales e interculturales forma parte de la estrategia de Internacionalización en casa (Internationalization at home) promovida por el Vicerrectorado de Proyección, Internacional y Cooperación, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, y financiado por el Cabildo Insular de Tenerife, que se celebrará en modalidad presencial en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo entre el  25 de abril y el 20 de mayo de 2022, reconocible por 1 crédito ECTS.

La idea de este curso es proporcionar al alumnado herramientas para desenvolverse mejor en un mundo cada vez más globalizado. Para ello, las actividades y contenidos están diseñados para la adquisición y mejora de competencias clave para el desarrollo profesional (competencias profesionales) y la cohesión social (respeto a la diferencia, inclusión y solidaridad).

Queremos que sea una experiencia de reflexión, de comunicación y, sobre todo, que nos ayude a pensar conjuntamente cómo podemos prepararnos y aportar para construir una sociedad mejor.

Se trata de un curso eminentemente práctico y de utilidad. Contamos con un grupo de personas que incluyen representantes del Consejo de Estudiantes, de asociaciones estudiantiles, expertas en trabajo colaborativo y profesorado de la ULL que quiere enseñar, pero también aprender y fomentar el debate entre los participantes.

El objetivo final del curso es trazar un relato a lo largo de los módulos que desemboque en un acto final en el que las personas participantes puedan mostrar a la comunidad universitaria lo que han aprendido. El alumnado trabajará conjuntamente y tendrá que elegir con otros compañeros/as un tema para presentar en ese acto de clausura.

Se trata de una actividad distinta, donde no hay exámenes ni se evalúan los conocimientos del modo tradicional. Lo que pretendemos es animar al alumnado a expresarse, a comunicarse, a conocerse y a darse a conocer.

Dirigen:

• Javier Mendoza Jiménez. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Economía de la ULL.
  • Cristina Sánchez De La Rosa. Profesora de Formación Profesional. CIFP La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es