• Este evento ha pasado.

Concurso universitario de programación Ada Byron

17 abril

AdaByron es un concurso universitario de programación promovido por distintas universidades españolas. Es un concurso en dos niveles: los regionales que cubren una o varias provincias/comunidades autónomas y el concurso nacional para los mejores clasificados de cada regional.

El concurso sigue reglas similares al concurso universitario por excelencia: el International Collegiate Programming Contest (ICPC). El ICPC está también organizado en dos niveles: las competiciones regionales y la final mundial. Las regiones cubren normalmente varios países, y en el caso de los universitarios españoles les corresponde el SWERC (Southwestern Europe Regional Contest).

Para los centros universitarios que no tienen un regional específico para su zona se organiza lo que se denomina una «regional multisede»  cuyos estudiantes competirán el jueves 17 de abril de 2024 todos a la vez en con los mismos problemas y con una clasificación unificada. La Universidad de La Laguna participará en esta modalidad en la Sala 2.5 del Centro de Cálculo de la ESIT, por lo que el aforo es limitado.
Las inscripciones se llevan a cabo mediante el siguiente formulario.