• Este evento ha pasado.

Problemáticas actuales de los derechos fundamentales

17 abril

El curso «Problemáticas actuales de los derechos fundamentales» forma para de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria 2024 «Formación para crecer». El mismo se celebrará en modalidad online los días 17, 18, 22, 25 y 29 de abril.

Objetivos:

• Abordar las problemáticas jurídicas actuales de los derechos fundamentales, poniendo especial hincapié en su incidencia en el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
  • Profundizar en cuestiones de máxima actualidad política y jurídica en el marco del Derecho Constitucional que son de interés para la ciudadanía.
  • Promover la reflexión crítica y el debate de propuestas de reforma en torno a las problemáticas estudiadas en torno al ejercicio de los derechos fundamentales.
  • Facilitar la profundización en contenidos específicos de Derecho Constitucional para el alumnado de titulaciones preferentemente jurídicas.

Dirigido al estudiantado de titulaciones preferentemente jurídicas de Grado y Máster que pudiera estar interesado en profundizar en contenidos de Derecho Constitucional, así como a la sociedad en general interesada en aprender y reflexionar sobre algunas de las principales problemáticas actuales de los derechos fundamentales.

Dirección académica: Daniel López Rubio y Sergio Siverio Luis. Profesores de Derecho Constitucional, Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y Filosofía del Derecho de la Universidad de La Laguna.

Coordinación académica: Eduardo Pimentel González. Graduado en Derecho por la ULL con Premio Extraordinario de Fin de Grado. Investigador predoctoral de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es