• Este evento ha pasado.

Conferencia: «Big Data en transporte y sistemas de información geográfica»

1 diciembre, 2017, 1:00 pm UTC+0

La cátedra de Economía y Movilidad de la ULL patrocinada por la Fundación CajaCanarias y subvencionada por el Cabildo Insular de Tenerife ha organizado el seminario titulado: “Big Data en transporte y Sistemas de Información Geográfica”, que impartirá D. Javier Gutiérrez Puebla en la Sala de Juntas de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, el viernes 1 de diciembre a las 13:00h.

Javier Gutiérrez Puebla es doctor en Geografía por la Universidad Complutense de Madrid, desde 1979 es profesor de la Universidad Complutense y Catedrático desde 2004. Su investigación se centra en los Sistemas de Información Geográfica, el transporte y la ciudad, cubriendo distintos ámbitos: análisis de accesibilidad, cobertura de las redes, estimación de la demanda de transporte, spillovers espaciales de las infraestructuras, road pricing, modelos de localización óptima, movilidad urbana, etc. Ha publicado más de 80 artículos en revistas nacionales e internacionales, varias de ellas con alto factor de impacto, como Journal of Transport Geography, Transportation Research A y B, Environment and Planning A y B, Applied Geography, Progress in Human Geography, Regional Studies o European Planning Studies. Así mismo ha publicado más de 50 libros o capítulos de libro, algunos de ellos en prestigiosas editoriales internacionales, como Taylor and Francis, Elsevier, Ashgate o Edward Elgar. Ha dirigido 15 proyectos competitivos y numerosos contratos de investigación. Ha impartido cursos de postgrado y doctorado sobre transporte, movilidad y Sistemas de Información Geográfica en diversas universidades españolas y extranjeras. Actualmente es Director del Departamento de Geografía Humana, Director del Grupo de Investigación de la Universidad Complutense “Transporte, Infraestructuras y Territorio”, Vocal del Consejo Asesor del Clúster de Movilidad Sostenible del Campus de Excelencia de Moncloa y Codirector de la Cátedra Big Data Analytics HPE-UCM. Es miembro del Editorial Board de varias revistas, entre otras Journal of Transport Geography.

Fecha:
1 diciembre, 2017