Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conferencia inaugural Universidad de Verano de La Gomera 2021: «El patrimonio geológico de La Gomera. Iniciativas de su utilización geoturística»

9 julio, 7:00 pm - 8:00 pm UTC+0

Este año contaremos con el Dr. Ramón Casillas Ruiz, Catedrático de Petrología y Geoquímica de la Universidad de La Laguna, en el acto de apertura de la Universidad de Verano de La Gomera 2021, quien impartirá la conferencia inaugural bajo el título «El patrimonio geológico de La Gomera. Iniciativas de su utilización geoturística», que tendrá lugar el próximo 9 de  julio en el Salón de Plenos del Cabildo Insular de La Gomera, a las 19:00 horas.

La trayectoria científica del Dr. Ramón Casillas se ha desarrollado en dos etapas fundamentales.

La primera etapa (1986-1991), tuvo como escenario el Dpto. de Petrología y Geoquímica de la UCM y el Dpto. de Ciencias de la Tierra de la Universidad Blaise Pascal de Clermont-Ferrand. Los principales logros alcanzados en esta primera etapa se centraron en la descripción de la secuencia de las asociaciones plutónicas hercínicas de este sector, describiendo su petrología, su geoquímica y su petrogénesis.

La segunda etapa, se ha desarrollado en el Dpto. de Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna (ULL, 1991-2018) en calidad de Profesor Titular, y, desde 2018 hasta la actualidad, como Catedrático de Universidad. Durante esta segunda etapa, ha participado en varios en proyectos de investigación en calidad de investigador principal en los relacionados con las líneas,  consiguió reunir un equipo de investigación multidisciplinar (petrólogos, geoquímicos, especialistas en Geología Estructural, estratígrafos, sedimentólogos y paleontólogos) e internacional que conforma el Grupo de investigación Consolidado de la ULL (Crecimiento submarino y emersión de las Islas Canarias: estudio geológico de los Complejos Basales), del cual es el coordinador.

Comienza así una nueva programación de la Universidad de Verano de La Gomera, que ofrecerá siete cursos que abordarán materias de geodiversidad y patrimonio histórico, lengua de signos española, el Mundo Atlántico, lombricultura y agricultura ecológica, neurodiversidad y TEA, herramientas para la creatividad y comunicación y gestión del patrimonio cultural.

El Cabildo de La Gomera, junto a la Universidad de La Laguna, organizan estas acciones formativas que forman parte de las Actividades de Extensión Universitaria, con las que pretende acercar el conocimiento a toda la población de la isla de La Gomera y reforzar los vínculos que nos unen con el ámbito regional de nuestro territorio, y que están dirigidas al público en general, no sólo a estudiantes.

Si quieres asistir a la conferencia inaugural INSCRÍBETE AQUÍ. ¡PLAZAS AGOTADAS!

La inscripción a los cursos se realiza vía online en ull.es/cursosdeextension.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, la organización del curso garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.