• Este evento ha pasado.

Conferencia inaugural Universidad de Verano de La Palma 2021: «Por dónde empezar a construir tu camino. Secretos de una meteoróloga»

15 julio, 2021, 6:00 pm - 7:30 pm UTC+0

Esta conferencia ha tenido que ser cancelada debido a la situación epidemiológica actual en la isla de La Palma.

Asimismo, los cursos que estaban previstos celebrarse en el mes de julio se posponen para su celebración en el mes de septiembre.

Este año contaremos con Himar González, la actual presentadora del tiempo de Antena 3 Noticias, en el acto de apertura de la Universidad de Verano de La Palma 2021, quien impartirá la conferencia inaugural bajo el título «Por dónde empezar a construir tu camino. Secretos de una meteoróloga», que tendrá lugar el próximo 15 de  julio en el Teatro Chico en Santa Cruz de La Palma, a las 18:00 horas.

Himar, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, se licenció en Ciencias Físicas en la Universidad de La Laguna, es la especialidad de Física Aplicada y de la Atmósfera.

Su incursión en el mundo del periodismo fue por casualidad. Comenzó a trabajar en televisión en la cadena autonómica de Canarias como presentadora de El Tiempo. En 2010 recibió una oferta de Mario Picazo, que por entonces estaba al frente de la información meteorológica de Telecinco. Himar González estuvo un año en el canal de Mediaset.

En 2011, la presentadora entró a formar parte del plantel de presentadores de El Tiempo de Antena 3. Desde entonces, y han pasado casi once años, es la encargada de dar esta información en la edición de fin de semana de Antena 3 Noticias.

Comienza así una nueva programación de la Universidad de Verano de La Palma, que ofrecerá once cursos que abordarán materias de deporte, comunicación, medioambiente y sostenibilidad, tecnologías, formación de docentes, comercio electrónico, alquiler vacacional, objetivos de desarrollo sostenible y neurodiversidad.

Paralelamente se celebrarán talleres y actividades culturales y de ocio.

El Cabildo de La Palma, junto a la Universidad de La Laguna, organizan estas acciones formativas que forman parte de las Actividades de Extensión Universitaria, con las que pretende acercar el conocimiento a toda la población de la isla de La Palma y reforzar los vínculos que nos unen con el ámbito regional de nuestro territorio, y que están dirigidas al público en general, no sólo a estudiantes.

Si quieres asistir a la conferencia inaugural INSCRÍBETE AQUÍ.

La inscripción a los cursos se realiza vía online en ull.es/cursosdeextension.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, la organización del evento garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.