• Este evento ha pasado.

Conferencia magistral «Inmunoterapia con células T reguladoras para el trasplante de órganos»

15 marzo, 2019, 1:00 pm - 2:00 pm UTC+0

Conferencia organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad a través de su Cátedra en Farmacia Asistencial Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife-Universidad de La Laguna.

Objetivos:

Aprender a estimular el sistema inmune del paciente usando sus propias células inmunes (Tregs), para que aprenda a tolerar el órgano trasplantado, disminuyendo así la probabilidad de rechazo, y la necesidad de un tratamiento agresivo con fármacos inmunosupresores.

Dirige: Carmen Rubio Armendáriz. Profesora Titular de Universidad. Área de Toxicología del Departamento de Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, Toxicología, Medicina Legal y Forense y Parasitología de la ULL.

Imparte: Laura Contreras-Ruiz, PhD, Staff Scientist at Dana-Farber Cancer Institute, Boston, USA.

INSCRIPCIÓN.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es