• Este evento ha pasado.

#CONÓCELAS 2022 – Encuentros con la Ciencia. «La Mujer y la Niña en Ciencia: Conversación Face to Face con una joven detective del cáncer canaria»

8 febrero, 2022, 4:00 pm - 5:00 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria que se celebrará en modalidad online el 8 de febrero de 2022 en horario de 16:00 – 17:00 horas.

Con motivo del día de La Mujer y la Niña en Ciencia se pretende dar visibilidad a mujeres científicas que investigan sobre el cáncer, así como acercar a los l@s estudiantes (de una forma dinámica e interactiva) cómo es el día a día en el laboratorio, lo que las motiva a dedicarnos a la investigación, los pasos dados en el desarrollo profesional, las salidas profesionales, etc.

“CONOCELAS 2022” ofrecerá una visión fresca y diferente de la importancia del trabajo en un laboratorio, que en el caso de ASEICA, tiene como fin mejorar la salud de los pacientes con cáncer.

Objetivos:

• Crear un espacio en el que l@s estudiantes tengan la oportunidad de hacer preguntas de tú-a-tú sobre cualquier curiosidad o duda que tengan sobre cómo es dedicarse a la investigación y su importancia.
  • Impulsar el talento que hay en nuestras islas e inspirar futuras vocaciones científicas.

Imparte: Direna Alonso-Curbelo. Junior Group Leader Inflammation, Tissue Plasticity & Cancer Lab Institute for Research in Biomedicine (IRB Barcelona) The Barcelona Institute of Science and Technology.

Dirigido por: Carmen Rubio Armendáriz, Profesora Titular de Toxicología de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a la videoconferencia.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es