• Este evento ha pasado.

Control de exóticas: el papel del voluntariado

6 mayo, 2023

El Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura de la Universidad de La Laguna y el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna organizan este curso que se celebrará en Bajamar y Barranco La Goleta, los sábados 6 y 13 de mayo de 2023.

Los objetivos que se persiguen con esta actividad son los siguientes:

• Aprender cuáles son los principales problemas que presentan las exóticas invasoras en el medioambiente canario, cómo es posible controlarlas y eliminarlas en los espacios especialmente sensibles.
  • Entender el papel del voluntariado en el control de exóticas y las experiencias que se están desarrollando en la Isla.
  • Identificar las principales exóticas invasoras de un espacio concreto.

Dirigido al alumnado de Ingeniería Agraria, Biología, Ciencias Ambientales, Geografía y personas interesadas y/o participantes en acciones de voluntariado ambiental.

Dirección académica: Antonio Perdomo Molina. DEA en Geografía e Ingeniero Técnico Agrícola. Profesor Asociado. Área de Producción Vegetal. Departamento de Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Esta iniciativa está también incluida en el catálogo del CV Socialver aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es