Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Crear, comunicar y emprender: estrategias para la autogestión artística contemporánea

23 junio

El Aula Cultural «Centro de Investigación y Prácticas Artísticas» (CIPA), con la financiación del Cabildo Insular de Tenerife, organiza este curso que se celebrará en la Facultad de Bellas Artes los días 23 al 27 de junio de 2025 en horario de 16:00 a 18:00 horas.

Objetivos:

  • Desarrollar competencias básicas en el uso de herramientas digitales para la creación de contenidos web para la visibilidad de los y las artistas.
  • Introducir al rol del community manager y al uso estratégico de redes sociales, capacitando al alumnado para gestionar comunidades digitales, crear contenido y optimizar la comunicación en entornos sociales virtuales vinculados al ámbito artístico y cultural.
  • Fomentar habilidades en el diseño y maquetación de dossieres y presentaciones, con el objetivo de comunicar ideas de forma clara, profesional y visualmente atractiva sobre el trabajo artístico realizado.
  • Sensibilizar al alumnado sobre la normativa vigente en materia de derechos de autor, abordando aspectos legales esenciales relacionados con la propiedad intelectual.
  • Capacitar en las técnicas básicas de montaje de exposiciones, así como en el correcto embalaje y transporte de obras, asegurando su conservación y seguridad durante el proceso de exhibición y traslado.

En conjunto, este plan busca ofrecer una formación integral en competencias digitales, comunicativas, legales y logísticas aplicadas al ámbito cultural y artístico.

Dirigido al público en general y, especialmente, a participantes del programa Ponos Arte, estudiantes de disciplinas relacionadas con las artes y la gestión cultural interesados en complementar su formación en herramientas de visibilidad profesional, emprendedores o responsables de proyectos culturales o creativos, que necesiten gestionar su presencia en redes, diseñar materiales de presentación o preparar exposiciones.

Dirección académica: Bernardo Antonio Candela Sanjuan, Profesor contratado Doctor, Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA YAPTITUD: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen la evaluación, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Asistencia gratuita previa inscripción. Más información e inscripción aquí.

Contacto: extuni@ull.es