• Este evento ha pasado.

Cuidado y recuperación ambiental en el Campus de Guajara

10 marzo, 2023, 10:00 am - 2:00 pm UTC+0

La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad junto con la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, el Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura, el Aula Cultural de Turismo Cultural y el Servicio de Parques y Jardines de la Universidad de La Laguna, con la colaboración del Consejo Insular de Aguas de Tenerife y la Sociedad Agraria de Transformación FAST, organizan esta actividad que se celebrará en el Campus de Guajara el 10 de marzo de 2023 en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Los objetivos que se persiguen son los siguientes:

– Fomentar la concienciación ambiental de la comunidad universitaria de la Universidad de La Laguna.
– Mostrar el compromiso de la Universidad pública con el rescate, la conservación y la promoción del medio en sus distintas manifestaciones.
– Conocer las estrategias de cuidado comunitario y custodia del territorio.
– Participar en la organización de una experiencia de reparación ambiental.
– Conocer las iniciativas de mejora ambiental del Campus de Guajara.

Dirigido especialmente al alumnado PDI y PAS de la Universidad de La Laguna, así como a cualquier persona que tenga interés por el tema a tratar.

Dirección académica: Vicente Manuel Zapata Hernández. Profesor Titular de Universidad, Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

Coordinación: Edgar Pérez Herrero. Director de Secretariado de Sostenibilidad y Campus Saludable. Profesor Titular de Universidad del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de La Laguna.

Puntos de encuentro y actividades:

– Campustaje-ULL y Comunidades Circulares de Compostaje (10:00 – 10:45 h.):
Punto de encuentro: Secretaría de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.
– Ruta interpretativa del Jardín Canario en el Campus de Guajara (11:00 – 11:45 h):
Punto de encuentro: Terraza de la cafetería del Aulario de Guajara.
– Limpieza del Barranco de El Charcón (12:00 – 14:00 h.):
Punto de encuentro: jardín de césped entre la Biblioteca General y la Facultad de Derecho.

Más información e inscripción gratuita aquí.

Esta iniciativa está también incluida en el catálogo del CV Socialver aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es