• Este evento ha pasado.

Curso “Igualdad y Género: por la Construcción de una Sociedad más Justa”

15 marzo, 1:00 pm - 2:30 pm UTC+0

Curso dirigido al alumnado de primero del Grado en Derecho de la Universidad de La Laguna. El objetivo de este curso es proporcionar contenidos, conocimientos y realidades sobre la igualdad de género al alumnado que inicia sus estudios universitarios con el fin de que todo nuestro estudiantado parta de una formación mínima en materia de igualdad.

Contenidos:

1. Diferencias entre sexo y género
  2. Socialización de género
  3. Estereotipos y Roles
  4. Discriminación
  5. Feminismo e Interseccionalidad
  6. Violencia
  7. Acosos sexual y sexista
  8. Recursos ULL

Metodología: se utilizará una metodología activa, participativa y constructivista, partiendo del conocimiento previo del alumnado para que construyan sus conocimientos en función a sus necesidades e intereses.
Evaluación: se realizará un pequeño cuestionario al final para valorar la satisfacción y utilidad del curso.
Se certifica la asistencia.

Organiza: Unidad de Igualdad de Género de la ULL y el Proyecto de Innovación y Transferencia Educativa “Abordaje transversal de valores de igualdad de género y diversidad sexual en las titulaciones jurídicas“ de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna