• Este evento ha pasado.

Curso: III Jornadas de Biodiversidad y Sostenibilidad canaria

4 abril

Se presentan las III Jornadas de Biodiversidad y Sostenibilidad Canaria de la Universidad de La Laguna. Estas jornadas tienen la finalidad de servir de punto de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, en donde se llevarán a cabo una serie de actividades relacionadas con la singular Biodiversidad Canaria.

El principal objetivo es realizar actividades de divulgación científica sobre la singular Biodiversidad canaria y sobre criterios de Sostenibilidad ambiental, económica y social.

Las actividades se reunirán en varios formatos como exposiciones, conferencias, charlas coloquios, visitas guiadas, talleres sobre biodiversidad urbana e itinerarios botánicos.

Se impartirán conferencias presenciales y se realizarán talleres sobre Biodiversidad Urbana e Itinerarios Botánicos por los jardines centrales de la ULL. Se visitarán las exposiciones temáticas en la sala de La Capilla y hall del Paraninfo.

Este evento forma parte de las actividades de Extensión Universitaria organizada de forma conjunta por el Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales del Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Educación, la Cátedra Cultural Científica Jardín Botánico Wolfredo Wildpret, el Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura y el Servicio de Parques y Jardines de la ULL, con la colaboración de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – ULL y el Ayuntamiento de La Laguna.

Dirección académica:

• Victoria Eugenia Martín Osorio. Profesora Titular del Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la Universidad de La Laguna. Directora de la Cátedra Cultural Científica Jardín Botánico Wolfredo Wildpret.
  • Sara González Pérez. Profesora Ayudante Doctor del Departamento de Didáctica Específicas de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es