• Este evento ha pasado.

Curso práctico de Lengua de Signos Española (LSE)

20 febrero

Santa Cruz de La Palma acoge el curso de Extensión Universitaria «Lengua de Signos Española», que se celebrará los días 20 al 22 de febrero de 2024 en el marco de la “Universidad de Otoño-Invierno de La Palma 2023-2024”.

Objetivos:

• Conocer la LSE y sus características.
  • Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
  • Ser capaz de presentarse a sí mismo y a otros, además de pedir y dar información personal básica.

Metodología docente: Se utilizará una metodología abierta y flexible, basada en un enfoque centrado en la acción. Se pretende que, mediante tareas adecuadamente programadas, el alumnado pueda usar, desarrollar, adquirir y consolidar las destrezas y conocimientos propios de un nivel básico de Lengua de Signos, tanto en los aspectos lingüísticos como socioculturales.

Dirigido al alumnado, profesionales y personas interesada en adquirir conocimientos básicos en LSE, que les permitan mantener una conversación básica con una persona sorda, esté vinculada o no con la atención educativa y/o social de las mismas.

Dirección académica: María del Carmen Rodríguez Jiménez. Profesora Contratada Doctora. Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es