• Este evento ha pasado.

Planificación de destinos turísticos mediante herramientas digitales

20 febrero

El municipio de Arona acoge este curso que forma parte de la oferta de Cursos de Extensión Universitaria  «Universidad de Invierno de Arona 2024», que se celebrará los días 20, 21 y 22 de febrero de 2024 en horario de 16:00 – 20:00 horas en el Centro Cultural Los Cristianos.

El curso proporciona la formación para comprender el papel de las herramientas digitales y tecnologías disruptivas, así como de la innovación en la mejora y sostenibilidad de los destinos turísticos, siempre desde una perspectiva práctica y aplicada. Los objetivos del curso son los siguientes:

• Comprender el rol de la web y las redes sociales digitales en los procesos de comunicación y marketing digital del sector turístico.
  • Conocer, mediante la práctica, los principales recursos y herramientas de presencia online en web y redes sociales que mayor impacto tienen en el turismo.
  • Facilitar a los alumnos las capacidades necesarias para crear, desarrollar y mantener una presencia en Internet de forma eficaz.
  • Conocer las principales tecnologías disruptivas de aplicación presente y futuras que habilitan la transformación digital en el sector.

Dirigido a:

• Estudiantes y personas tituladas en educación superior que quieran adquirir competencias tan demandadas en el contexto digital actual como son las de uso de herramientas digitales y conocimientos de tecnologías disruptivas en el contexto de la planificación turística.
  • Estudiantes y personas involucradas en el sector turístico que deseen adquirir competencias tecnológicas y en transformación digital.
  • Empresarios y/o responsables del sector turístico y autónomos que quieren adquirir capacidades en web y redes sociales y gestión de información digital del sector.
  • Personas y profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen como destino turístico y la gestión de la reputación on-line.
  • Personas interesadas en el mundo de la transformación digital y entornos digitales aplicados al turismo a través de tecnologías disruptivas.

Dirección académica: Christopher Expósito Izquierdo. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es