• Este evento ha pasado.

Décima, poesía popular y oralidad: De testigo de la historia a herramienta para un futuro más rico e igualitario

28 abril, 2022

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Fasnia, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2022”, que se celebrará en modalidad presencial los días 28, 29 y 30 de abril de 2022.

Objetivos:

• Dotar al alumno de conocimiento de la décima, la poesía popular, la tradicional oral y la improvisación en Canarias e Iberoamérica, así como sus implicaciones en la cultura de estos territorios y sus posibilidades en la construcción de una sociedad más igualitaria.
  • Dar a conocer a los alumnos el futuro y retos de la tradición verseadora.

Metodología docente: El curso se dividirá en tres jornadas. Las jornadas constarán de dos charlas cada una, con una componente teórica y una componente práctica en la que se desarrollarán los distintos tópicos mostrados en el programa.

Dirigido al público en general, si bien puede resultar de interés a estudiosos de la cultura popular, del folclore o educadores así como a personas interesadas en acercarse a la cultura de la décima y la poesía popular en Canarias e Iberoamérica.

Dirigen:

• Francisco Javier Díaz Díaz. Profesor en el Departamento de Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de La Laguna.
  • José Yeray Rodríguez Quintana. Preside la Asociación de Verseadores Canarios Ochosílabas. Profesor Titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es