• Este evento ha pasado.

Derechos y atención integral de las personas mayores

24 enero

Los Llanos de Aridane acoge el curso de Extensión Universitaria «Derechos y atención integral de las personas mayores», que se celebrará los días 24 al 26 de enero de 2024 en el marco de la “Universidad de Otoño-Invierno de La Palma 2023-2024”.

Objetivos:

• Reflexionar sobre la posición que tiene este sector de la población en la sociedad y que comprenda que las personas mayores tienen aún mucho que aportar en esta etapa de la vida.
  • Desterrar estereotipos negativos que existen sobre las personas mayores.
  • Aprender herramientas de interés para solventar problemáticas que afectan a las personas de edad avanzada.

Metodología docente: Las sesiones se impartirán en el aula asignada al curso mediante el empleo de power point y, en su caso, recursos audiovisuales. En todo momento se permitirá intervenir al alumnado para que plantee sus preguntas o reflexiones. El lenguaje empleado por el profesorado se adaptará al auditorio, en especial, en las sesiones impartidas por juristas en las que se preguntará cuáles son exactamente los temas de mayor interés para incidir en ellos.

Dirigido al alumnado universitario de cualquier titulación, profesionales y cualquier persona interesada.

Dirección académica: María Aránzazu Calzadilla Medina. Profesora Titular de Universidad, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es