Diseña tu futuro. Guía para promocionarte como creativo

6 mayo

El Aula Cultural de Diseño organiza este curso que se celebrará en la Facultad de Bellas Artes los días 6 al 9 de mayo de 2024 en horario de tarde.

Objetivos:

– Enseñar a los alumnos a crear portfolios atractivos y profesionales que resalten su trabajo creativo. El objetivo es que aprendan a organizar y presentar proyectos de diseño de manera coherente, destacando habilidades y estilo personal.
– Ayudar a los alumnos a entender la importancia de la identidad visual y el branding personal en el ámbito creativo. Esto incluye desarrollar una marca personal sólida reflejada en el portfolio y otros canales de promoción.
– Brindar a los participantes conocimientos prácticos sobre la autopromoción como creativos, utilizando efectivamente redes sociales, sitios web, participando en eventos y colaborando con otros diseñadores.
– Reforzar la confianza y aprender a identificar las inseguridades que conllevan los trabajos creativos, para una mejora de la autoestima, y por ende, de una mejor autopromoción.

La metodología docente del curso se basará en un enfoque práctico y experiencial. Los estudiantes aprenderán a través de la realización de ejercicios y proyectos, bajo la guía y supervisión de un instructor experto.

Este taller ha sido concebido para estudiantes y profesionales que buscan promocionarse como creativos en el campo del diseño de manera efectiva.

Dirección académica: Noa Real García. Profesora Ayudante Doctor, Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Coordinación: Haridian Díaz Mesa. Docente e investigador predoctoral  Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es