• Este evento ha pasado.

Documental “Bee or not to be”

20 mayo, 2021, 4:00 pm - 5:30 pm UTC+0

En honor al día Mundial de Las Abejas, se estrena en exclusiva un documental sobre la crisis de los polinizadores. Investigadores, apicultores y agricultores exponen desde sus perspectivas las consecuencias que pueden haber si no actuamos eficazmente contra este problema y es que la producción del 84% de las plantas cultivadas, dependen de la polinización por insectos silvestres.

Entre los alimentos agrícolas más dependientes de la polinización encontramos productos tan básicos de nuestra dieta como la manzana, la cereza, la almendra, el tomate, el melón, la sandía, el café o el cacao. Además, en la Conferencia de las Partes 2019, España se comprometió a realizar investigaciones que ayuden a cubrir los vacíos de conocimientos existentes en relación con la conservación de polinizadores.

Este documental se engloba dentro de la línea de trabajo del proyecto CENSUS, uno de los proyectos seleccionados dentro de la 2ª Edición del Programa INGENIA: Agentes del cambio por los ODS. El equipo está conformado por seis estudiantes del Máster Biodiversidad Terrestre y Conservación en Islas de La Universidad de La Laguna.

Este proyecto trabaja en torno al ODS 15, que busca proteger los ecosistemas terrestres, concretamente en proteger a las abejas y a otros polinizadores para que puedan contribuir de forma significativa a resolver los problemas relacionados con la producción de alimentos.

Objetivos específicos:
– Sensibilizar a la población general sobre la importancia que tienen los polinizadores para la producción de alimentos.
– Entablar un diálogo sobre la problemática.

Más información e inscripción aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es