Domina el Futuro: fundamentos de Inteligencia Artificial

4 noviembre

Los Realejos acoge el curso «Domina el Futuro: fundamentos de Inteligencia Artificial», organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos, dentro de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2024”, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2024.

Objetivos:

• Conocer los fundamentos de la inteligencia artificial.
  • Entender los principales modelos de Inteligencia Artificial.
  • Aprender a usar herramientas de inteligencia generativa basadas en chat: ChatGPT, Google Bard, Bing Chat.
  • Presentar aplicaciones Inteligencia Artificial en diferentes ámbitos: generación de imágenes, problemas de clasificación, reconocimiento de voz, etc.
  • Reflexionar sobre las implicaciones éticas asociadas al desarrollo de la inteligencia artificial.

Metodología docente: Se seguirá el modelo de enseñanza centrado en el alumnado (MECA). Los profesores harán presentaciones de los aspectos más destacados de los contenidos del curso. Esto se combinará con espacios de debate, participación y ejercicios prácticos con los estudiantes.

Dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer los fundamentos de la inteligencia artificial y en explorar herramientas de utilidad en diferentes ámbitos. No se requieren conocimientos previos de la materia.

Dirección académica: Juan Albino Méndez Pérez. Catedrático de Universidad, Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es