La arqueología aborigen de Canarias

4 noviembre

Fasnia acoge el curso «La arqueología aborigen de Canarias», organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Ayuntamiento de Fasnia, dentro de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2024”, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2024.

Objetivos: Dotar al alumnado de unas bases sobre el registro arqueológico prehispánico y la génesis del periodo colonial en Canarias.

Metodología docente: La metodología docente del curso se basará en el aprendizaje activo por medio del análisis de casos de estudio, lo que ayudará al alumnado a profundizar en problemáticas específicas del registro arqueológico aborigen y colonial de Canarias. Se potenciará el pensamiento crítico y la reflexión por medio del trabajo en equipo en las clases prácticas de cultura material arqueológica. Se persigue de esta forma fomentar el aprendizaje cooperativo construyendo el conocimiento mediante el intercambio y la confrontación de ideas con el resto de compañeros. Las sesiones prácticas están pensadas como una herramienta de refuerzo y de aprendizaje activo de los fundamentos teóricos.

Dirigido a toda la población, sin necesidad de conocimientos previos.

Dirección académica: Paloma Vidal Matutano. Investigadora postdoctoral Juan de la Cierva del Área de Prehistoria, Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Entrevista a la dirección académica del curso