• Este evento ha pasado.

Educación mediática: Fake news, Whatsup y pantallas, su influencia en los diferentes contextos

20 septiembre, 2021

Como consecuencia de la erupción volcánica producida en la isla de La Palma queda aplazada la celebración de este curso. Su celebración en otras fechas estará condicionada a la evolución de la situación.

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Palma 2021”, que se celebrará en modalidad presencial los días 20, 21 y 22 de septiembre en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Objetivos: Dotar al alumnado de los conocimientos básicos para desarrollar la capacidad de gestión de la sobrecarga informativa que caracteriza a la sociedad digital y que influye en los diferentes contextos: educativo, empresarial, personal, etc. También se persigue concienciar al alumnado sobre los estándares de producción y difusión de la información de calidad, verídica, legítima y fiable a fin de combatir e identificar contenidos falsos.

Metodología docente: Se presentarán los contenidos combinados con estudios de caso para conocer los fundamentos iniciales de los temas. Actividades prácticas de análisis y producción. Ejercicios de interpretación, análisis de supuestos. Debate en clase.

Dirigido a docentes de diferentes niveles, estudiantes, autónomos y profesionales de diversos sectores, directivos y población en general que quieran conocer las herramientas que permiten una coexistencia responsable con el entorno digital y su influencia en la toma de decisiones, tanto en contextos educativos, personales, como laborales y profesionales.

Dirigen:

• Patricia Adriana Delponti. Profesora Ayudante Doctor del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la ULL.
  • Carmen María Rodríguez Wanguemert. Profesora Titular del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, la organización del curso garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.