• Este evento ha pasado.

El desarrollo de las competencias de la Comunidad Autónoma de Canarias. Una reflexión actualizada desde los ODS

27 octubre, 2022

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma con la colaboración de LEFEBVRE, Gobierno de Canarias, Zona Especial Canaria y el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que se celebrará en modalidad online entre el 27 de octubre y el 22 de noviembre de 2022.

El contenido del curso se explicará a través de once intervenciones que tendrán lugar a través de sesiones magistrales impartidas online. Durante estas sesiones el alumnado podrá preguntar e interactuar con los expertos que participan en el curso para profundizar en las materias que se aborden en el mismo. El profesorado facilitará información sobre los recursos y medios que pueden ser consultado para profundizar en los contenidos explicados, sin perjuicio de la posibilidad de facilitar presentaciones u otras referencias.

Objetivos:

• Conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su localización en Canarias, a través de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible.
  • Conocer el sistema de distribución de competencias y el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Conocer la relación entre el ejercicio de competencias autonómicas y la consecución de los ODS.
  • Conocer la incidencia de los ODS en la planificación estratégica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Reflexionar sobre el desarrollo estatutario de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El curso está dirigido al alumnado de diferentes titulaciones de Grado como Derecho, Relaciones Laborales, Turismo, Sociología, Antropología, Ciencias Empresariales, etc. Igualmente se dirige al personal de las Administraciones Públicas y al público en general, interesado en conocer el desarrollo del Estatuto de Autonomía de Canarias y su relación con los ODS y la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible.

Dirige: Israel Expósito Suárez. Profesor Asociado de Derecho Constitucional de la Universidad de La Laguna. Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es