• Este evento ha pasado.

Metodologías Activas para la enseñanza y el aprendizaje en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

27 octubre, 2022

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Dirección del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de La Laguna, con la colaboración de la Facultad de Educación, que se celebrará en la Facultad de Educación entre el 27 de octubre de 2022 y el 9 de marzo de 2023.

Objetivos:

• Transmitir y contagiar la pasión y profesionalidad de algunos docentes que utilizan las metodologías activas en sus aulas para la mejorar de la sociedad.
  • Fomentar la aplicación en el aula de metodologías activas que involucren al alumnado de forma significativa, teniendo en cuenta las teorías educativas implicadas.
  • Ofrecer recursos, información, herramientas TIC para desarrollar las metodologías activas con la finalidad de que los docentes las adapten a su contexto educativo.
  • Conocer y comprender aspectos teóricos-prácticos de la metodología aprendizaje y servicio para implementar en las aulas.
  • Potenciar la aplicación de las metodologías activas en el los Trabajos Fin de Máster, como elemento de implementación de lo trabajado en el curso.

Dirigido especialmente al alumnado matriculado del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de La Laguna.

La metodología de enseñanza se basa en la exposición y ejemplificación de las propuestas metodológicas para su aplicación en las asignaturas del máster que el alumnado está cursando en la actualidad y, posteriormente, en su labor profesional docente.

Dirigen:

• Carmen de los Ángeles Perdomo López. Profesora Contratada Doctora, Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de La Laguna.
  • Miriam C. González Afonso. Profesora Contratada Doctora, Departamento de Didácticas e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APTITUD: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas, previa inscripción en la actividad. Además, aquellas personas que superen la evaluación, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Salón de Actos de la Facultad de Educación (Módulo B)
Calle Pedro Zerolo, s/n.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España