« Todos los Eventos

Elaboración de entornos virtuales de aprendizaje como recurso de enseñanza en el aula

22 mayo

La Cátedra Fundación Mapfre Canarias de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna organiza este curso que se celebrará en modalidad online entre el 22 y 29 de mayo de 2024.

Objetivos:

• Reflexionar y conocer el uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la educación digital.
  • Identificar los procesos y herramientas digitales necesarias para la docencia online y la construcción de entornos virtuales de aprendizaje.
  • Adquirir habilidades y estrategias en el diseño y desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje, conociendo las diferentes oportunidades que ofrecen los materiales didácticos digitales en contextos formativos.

Dirigido al profesorado de la Universidad de La Laguna, así como al profesorado del ámbito escolar (Educación Infantil, Primaria y Secundaria). Igualmente al alumnado de Grado y Posgrado.

Dirección académica:

• María Inmaculada Fernández Esteban. Profesora Ayudante Doctora, Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de La Laguna.
  • Cecilia V. Becerra Brito. Investigadora predoctoral, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a la totalidad de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es