• Este evento ha pasado.

Enoturismo

19 julio, 2023

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de Adeje 2023”, que se celebrará en el Centro Cultural de la Villa de Adeje los días 19 al 21 de julio de 2023.

Objetivos:

• Pensar sobre la importancia del enoturismo en el campo del paisaje y diversificación de la oferta turística.
  • Reflexionar sobre la historia del vino desde la Antigüedad desde una perspectiva de genero.
  • Mostrar las claves que sustenta el enoturismo como un producto cultural.
  • Diseñar itinerarios enoturísticos.
  • Realizar una cata ilustrada de vinos característicos del terroir canario.

Metodología docente: Teoría y reflexión y cata ilustrada.

Este curso va dirigido a alumnado de grado y posgrado vinculados a las ramas turística, ingeniería agrícola, economía, marketing, geografía, diseño gráfico; así como a bodegueros, guías turísticos…

Dirección académica: Miguel Ángel Mejías Vera. Profesor contratado Doctor, Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es