• Este evento ha pasado.

Escuela de verano de Programación Competitiva

12 julio, 2023, 9:30 am - 14 julio, 2023, 1:00 pm UTC+0

El objetivo principal de la programación competitiva es resolver problemas algorítmicos de manera eficiente. El curso debe ayudará a los estudiantes a desarrollar habilidades para analizar problemas, diseñar algoritmos e implementar soluciones eficientes utilizando diferentes técnicas algorítmicas. En este sentido, es necesario prestar especial atención a las estructuras de datos y conocer algunos algoritmos avanzados que son comúnmente utilizados en la programación competitiva. Esto puede incluir árboles, grafos, algoritmos de búsqueda y ordenamiento, programación dinámica, entre otros.

El curso está dirigido a estudiantes de Grado que estén interesados en el área de programación competitiva y que quieran participar en la fase local del concurso AdaByron como preparación del International Collegiate Programming Contest .

El curso será impartido por Carlos Segura González, profesor titular en el Departamento de Computación del Centro de Investigación en Matemáticas, (Guanajuato, México), quien ha sido el coordinador de diversos equipos ganadores de concursos internacionales en el área de optimización, como por ejemplo, de la versión extendida del Google Hash Code 2020, o del Parameterized Algorithm and Computational Experiments Challenge 2018. Además, es entrenador de equipos de programación competitiva, área en el que se clasificó, como entrenador, a la final mundial del International Collegiate Programming Contest que se celebró en el año 2021.

El curso es totalmente gratuito pero las plazas son limitadas por lo que se requiere preinscripción.

Comienza:
12 julio, 2023, 9:30 am
Finaliza:
14 julio, 2023, 1:00 pm
Categorías del Evento:
, , ,

Centro de Cálculo de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología
Camino San Francisco de Paula, nº 19.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España
Teléfono: