• Este evento ha pasado.

Exposición: «Descubriendo los paisajes de la laurisilva» y presentación del libro: «Los paisajes de la Laurisilva canaria»

22 septiembre, 2017, 7:30 pm - 9:30 pm UTC+0

Una observación minuciosa de la laurisilva revela que, además de sus valores naturales, este bosque tiene un claro significado cultural. Las variaciones del suelo, de la influencia de la niebla y de la temperatura tienen un efecto atenuado por la historia de los aprovechamientos del bosque. La explotación de los recursos forestales ha quedado grabada en el aspecto de la laurisilva y hoy podemos leer en el bosque una historia compleja de diversos usos que han ido variando con las necesidades de la sociedad campesina de los últimos 120 años.

Estas son las principales ideas recogidas en el libro Los paisajes de la laurisilva canaria y en la muestra fotográfica Descubriendo los paisajes de la laurisilva. Son fruto de 11 años de estudio desarrollado a lo largo de tres proyectos I+D+i y realizado por un equipo interdiscipilnar e interuniversitario, liderado por la Universidad de La Laguna*.

Con esta divulgación se pretende compartir una visión del bosque de nieblas de Canarias en la que se unen naturaleza y cultura y que, a pesar de su aspecto natural y de su aparente madurez, la laurisilva actual ofrece un paisaje forestal humanizado, joven y en transformación.

La presentación del libro será en el Salón de Cristal a las 19:30 horas y, la inauguración de la exposición en la Sala Drago a las 20:30 horas. El horario de apertura de la Sala es de lunes a viernes de 10 a 13 h (a partir del 1 de octubre de 11 a 14 h)  y de 17 a 20 h. Sábados de 11 a 14 h. Será clausurada el 13 de Octubre.

Fecha:
22 septiembre, 2017