• Este evento ha pasado.

Inauguración de la exposición del Día del Libro 2017: «De donde viene el futuro. 225 aniversario de la fundación de la Universidad de La Laguna»

24 abril, 2017

La Universidad de La Laguna inaugurará el “Día del Libro 2017” una exposición bibliográfica y documental titulada De donde viene el futuro. 225 aniversario de la fundación de la Universidad de La Laguna. La muestra ofrecerá un recorrido por sus más de dos siglos de historia a través de documentos representativos.

La exposición se divide en dos grandes apartados. El primero muestra la parte histórica, con publicaciones relativas a la ULL, desde la primera bula papal que se conserva referida a nuestra institución, de 1792, hasta las publicaciones de las últimas décadas del siglo XX. La segunda parte de la exposición pretende dar a conocer lo que es la ULL hoy y lo que aporta a la comunidad a través de sus actividades de docencia, investigación y en sus relaciones con la sociedad.

Los documentos que se expondrán se conservan, en su mayoría, en los fondos de la Biblioteca y del Archivo universitario. Hay algunos que proceden de otros archivos e instituciones que han estado ligados de alguna manera  a la universidad: de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, del Archivo del Instituto Canarias Cabrera Pinto, del Archivo de María Rosa Alonso y del Instituto de Estudios Canarios.

La exposición se acompaña de paneles con textos explicativos en los que se intenta condensar ese dilatado período histórico, en los que se destacan algunos aspectos menos conocidos de la institución y se ofrece una visión general de lo que es Universidad de La Laguna es en estos primeros lustros del siglo XXI.

La exposición se podrá visitar desde el 24 de abril hasta finales de junio en la Capilla del Edificio Central de la Universidad y a partir de septiembre recorrerá el resto de las islas del archipiélago canario.