Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Expres-Arte con la música. Fundamentos, recursos y experiencias prácticas musicales

2 noviembre

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ilustre Ayuntamiento Villa de Arafo, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2021”, que se celebrará en modalidad presencial los días 2 al 4 de noviembre de 2021.

Objetivos:

  • Conocer los beneficios de la música en el desarrollo integral de las personas.
  • Experimentar las diferentes actividades musicales (audición, interpretación y movimiento) de forma directa.
  • Contribuir a la mejora de las destrezas cognitivas, emocionales y psicomotrices asociadas a la práctica musical.
  • Favorecer el bienestar personal a través de la música.

Metodología docente: El enfoque es eminentemente práctico e inductivo, ya que partimos de la premisa de «aprender música haciendo música». Seguiremos un enfoque vivencial, activo, lúdico y creativo, partiendo de la práctica para entender la teoría. El curso está integrado principalmente por experiencias relacionadas con la música (audición, interpretación vocal e instrumental, movimiento y danza).

Dirige: Pilar Begoña Gil Frías. Profesora Ayudante Doctora, Departamento de Didácticas Especificas de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, la corporación municipal anfitriona garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.