• Este evento ha pasado.

Femen: ¿Movimiento político o grupo performativo?

5 febrero, 2018, 11:30 am - 1:30 pm UTC+0

Conferencia de Donatella Schmdt, antropóloga y profesora de la Università degli Studi Padova, dentro de una actividad organizada por la Asociación Canaria de Antropología Social y Cultural y la propia Universidad de La Laguna, y que forma parte del POAD.

Femen es un controvertido grupo contestatario con sede central en Kiev, fundado el 10 de abril de 2008 por la economista Anna Hutsol, con el nombre de «Nueva Ética». Sus integrantes femeninas llevan a cabo acciones de protesta generalmente en toples contra el turismo sexual, instituciones religiosas, agencias de matrimonio internacionales, sexismo y otros asuntos nacionales e internacionales. Cuenta en la actualidad con unos trescientos miembros activos, entre los que se encuentran algunos hombres, de los que unas veinte mujeres suelen desnudarse habitualmente, siendo en muchos casos detenidas por la Policía. (Información de Wikipedia).

Fecha:
5 febrero, 2018