• Este evento ha pasado.

Fifth Code-based Cryptography Workshop 2017

31 mayo, 2017, 9:00 am - 2 junio, 2017, 7:00 pm UTC+0

Este congreso afianzará los lazos entre el proyecto europeo Post-quantum Cryptography y la Universidad de La Laguna. El proyecto europeo Post-quantum Cryptography es un proyecto Internacional dentro del programa Horizonte H2020. Este proyecto comenzó en marzo de 2015 con financiación para 3 años, 11 centros de investigación incluyendo diferentes empresas que participan en él.

Este congreso permitiría a la Universidad de La Laguna tomar decisiones sobre los próximos algoritmos que protegerán nuestra información. Los líderes científicos en el área de Criptografía, más concretamente, Criptografía basada en códigos correctores, participarán en este congreso.

Tenerife se va a convertir en el centro de la investigación europea en este campo. Los trabajos que se presenten serán el resultado de los avances más innovadores en esta materia. La isla acogerá por primera vez este importante evento y los investigadores de la Universidad de La Laguna implicados en él tendrán una oportunidad única para crear grupos competitivos a nivel europeo, avalados por centros como Technische Universiteit Eindhoven (Holanda), Danmarks Tekniske Universitet (Dinamarca), Institut National de Recherche en Informatique et Automatique (INRIA, Francia), Katholieke Universiteit Leuven (Belgica), Technische Universitaet Darmstadt (Alemania).

El entorno privilegiado de la Isla de Tenerife, de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, del campus universitario y del Observatorio Nacional del Teide, completará la imagen de nuestra isla y de sus gentes para este grupo importante de científicos que se reunirán durante el próximo mes de mayo. Este tipo de reuniones científicas y el entorno en el que se desarrollan resultan de suma importancia para crear las sinergias que permitan en un futuro próximo compartir los resultados en el Campus tricontinental (implicando también, en las próximas ediciones, a investigadores de África y de América).