• Este evento ha pasado.

Finanzas para mortales

11 mayo, 2023, 4:00 pm - 5:00 pm UTC+0

La salud de nuestras finanzas personales va a depender en buena medida de lo acertados que estemos en la toma de decisiones, y esto pasa por educación y conocimiento financiero, que nos aportarán seguridad y estabilidad. Todos debemos comprender que la red es una parte más de nuestra vida y del mundo actual, y por ello, hemos de ser tan precavidos como lo somos en el resto de nuestro día a día. El objetivo general de este curso corto es dotar a los asistentes de las herramientas y de las habilidades necesarias para poder evitar los riesgos que pueden poner en peligro las finanzas personales y familiares, centrándose en:

• Recibir una educación financiera básica para una economía segura.
• Conocer qué amenazas existen en torno a las finanzas.
• Qué estafas y fraudes más comunes ponen en riesgo las finanzas personales y familiares.
• Qué hacer frente a los fraudes.
• Cómo invertir de forma segura.
• Qué fraudes existen en torno a los criptoactivos.
• Realizar compras online de manera segura.
• Consejos para vivir más tranquilos.

La charla está coorganizada con la oficina Work Café del Banco Santander y se celebrará en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología el 11 de mayo de 2023 de 16:00 a 17:00 horas.

Dirigida a estudiantes, profesorado, PAS, así como cualquier otra persona que tenga interés en conocer qué riesgos existen en torno a las finanzas, conocer con mayor profundidad qué tipos de fraudes existen para evitarlos, así como consejos para mantener sus finanzas personales y familiares de forma saludable.

Ponente: José Andrés Guerra Curbelo. Banco Santander.

Dirección académica:

• Carlos Efrén Mora Luis. Profesor Contratado Doctor, Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Laguna.
  • María Belén San Nicolás Santos. Profesora Ayudante Doctora, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna.

Coordinación: Israel Martín González, Director Work Café – Oficina Universitaria ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Asistencia gratuita previa inscripción. Inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Fecha:
11 mayo, 2023
Hora:
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:
, , ,
Web:

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología
Camino San Francisco de Paula, s/n.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España