• Este evento ha pasado.

Folklore Canario y Educación

10 marzo, 2023

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Aula Cultural de Etnografía y el Grupo Folklórico de la Facultad de Educación que se celebrará presencialmente en la Facultad de Educación los viernes entre el 10 de marzo y 9 de junio de 2023 en horario de tarde.

A través de la participación del alumnado en las actividades del Grupo Folklórico de la Facultad de Educación de la ULL (ensayos, actuaciones, investigación…) se pretende aproximarlo al conocimiento e interpretación de la cultura tradicional canaria y, sobremanera, al de uno de sus apartados más representativos: el folklore musical, uno de los más ricos y variados del mundo.

Competencias a adquirir:

• Adquirir un dominio conceptual de los orígenes, etapas y clasificación del folklore tradicional canario.
  • Tomar consciencia de las posibilidades que brinda el folklore tradicional en la docencia de educación infantil y primaria.
  • Conocer y poner en práctica los bailes tradicionales canario (Joropo, Tajaraste, Tangos…)
  • Conocer y poner en práctica los cantos de trabajo del folklore canario.
  • Conocer y poner en práctica el toque y acompañamientos de los instrumentos del folklore tradicional canario.
  • Saber promover la adquisición de hábitos en torno a la autonomía, curiosidad, observación, experimentación, imitación, aceptación de límites y normas.
  • Saber promover la participación en actividades colectivas y en el trabajo colaborativo.

Dirigido al alumnado de los Grados de: Maestro en Educación Primaria, Maestro en Educación Infantil, Pedagogía, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Dirección académica:

• Fernando Sabaté Bel. Profesor Contratado Doctor, Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.
  • Augusto José Farrujia de la Rosa. Profesor Contratado Doctor, Departamento de Didácticas específicas de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 1 crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es