Fomento del astroturismo a través del uso y manejo de telescopios

7 octubre

Fasnia acoge el curso «Fomento del astroturismo a través del uso y manejo de telescopios», organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Ayuntamiento de Fasnia, dentro de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2024”, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de octubre de 2024.

Objetivos: Dotar al alumnado del conocimiento para iniciarse en el uso y manejo de telescopios y las características a seguir para la planificación de actividades de guía e interpretación del cielo nocturno. Recursos interpretativos con potencialidad.

Metodología docente: El curso se basará en conferencias con apoyo de herramientas visuales. El desarrollo de clases prácticas donde se adquiere conocimiento de manejo del instrumental. El curso conlleva una salida de campo donde se pondrá en práctica los conocimientos adquiridos.

Dirigido a personas interesadas en la iniciación al astroturismo en el ámbito local. Profesionales y decisores públicos relacionados con actividades turísticas locales. Alumnado cursando estudios universitarios en materias vinculadas.

Dirección académica: Carlos Fernández Hernández. Profesor Contratado Doctor, Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es