• Este evento ha pasado.

Foro de Actualización: Empresa y Derecho. Segunda Sesión: Nuevas obligaciones empresariales en materia de salud laboral

20 junio, 2023, 5:00 pm - 7:00 pm UTC+0

La Cátedra CEOE-Tenerife Empresa y Relaciones Laborales de la Universidad de La Laguna organiza, en el marco del «Foro de Actualización: Empresa y Derecho», esta segunda sesión sobre las nuevas obligaciones empresariales en materia de salud laboral, que se celebrará en modalidad online el 20 de junio de 2023, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

El objetivo general de esta sesión es ofrecer un espacio de formación, divulgación y reflexión de aspectos novedosos y de interés de las nuevas obligaciones empresariales en materia de salud laboral.
Por un lado, la aplicación de las novedades de la Ley de salud sexual y reproductiva y la salud laboral de las mujeres: obligaciones y beneficios para las empresas.
Por otro lado, se planteará si los protocolos de acoso al hilo de las últimas reformas legislativas: ¿Son una obligación legal de todas las empresas?
Y por último hablaremos de el despido por enfermedad tras la Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y no discriminación.

Dirigido a la comunidad universitaria, técnicos y directivos de empresas.

Ponentes:

• Margarita Ramos Quintana. Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de La Laguna.
  • Amanda Moreno Solana. Profesora Contratada Doctora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • José Luis Goñi. Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad Pública de Navarra.

Dirección académica:

• Sarai Rodríguez González. Profesora Contratada Doctora, Departamento de Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa de la Universidad de La Laguna.
  • Julio Antonio Brito Santana. Profesor Titular de Universidad, Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna.

Coordina: Ainhoa González Dorta. CEOE-Tenerife.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Más información e inscripción gratuita aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es