• Este evento ha pasado.

Género y autoridad en el seno de la familia (siglos XVI-XIX)

9 noviembre, 2023

El Seminario “Género y autoridad en el seno de la familia (siglos XVI-XIX)” tiene como objetivos principales:

• Analizar diacrónicamente la evolución de los roles de género y la autoridad familiar en los siglos de la Edad Moderna, explorando cómo las dinámicas de género y poder dentro de la familia eran contingentes y flexibles y cambiaron a lo largo de la historia.
  • Comprender la intersección entre normas sociales, instituciones y estructuras de poder en la construcción de la autoridad en la familia, analizando cómo las normas culturales y sociales han influido en la distribución de roles y autoridades en el ámbito familiar.
  • Examinar el impacto de estos cambios en la familia en las sociedades de la Edad Moderna, conectando las dinámicas familiares con el contexto más amplio de la sociedad y el poder político en los siglos XVI al XIX.

Dirigido especialmente a estudiantes y profesionales interesados en la historia social, cultural y de género en la Edad Moderna. Es especialmente relevante para alumnado de Historia, historiadores, alumnado de cualquier otra titulación de Humanidades y público interesado en la historia de las relaciones de género.

Dirección académica: Judit Gutiérrez de Armas. Profesora Ayudante Doctora, Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

Coordinación: Sara Barrios Díaz. Doctoranda. Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APTITUD: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan al 100% de las horas lectivas, previa inscripción en la actividad. Además, aquellas personas que superen la evaluación, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es