• Este evento ha pasado.

Geolodía 24 El Hierro

11 mayo, 12:00 pm - 3:00 pm UTC+0

Geolodía 24 es una iniciativa de divulgación de la geología y de la profesión del geólogo a través de una de sus facetas más atrayente para el público en general, las excursiones de campo. Es una jornada que abre la puerta de entrada al laboratorio habitual de los geólogos, la naturaleza. El objetivo principal de es que los participantes observen con “ojos geológicos” el entorno y entiendan el funcionamiento de los procesos geológicos, conozcan el patrimonio geológico y tomen conciencia de la necesidad de protegerlo y conozcan la labor y aportaciones de los geólogos.

Geolodía El Hierro 24 está coordinada por la Sociedad Geológica de España, y cuenta con la colaboración de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, así como del Instituto Geológico y Minero de España, de Repsol, de la Asociación de Geológos y Geofísicos Españoles del Petróleo y de la Asociación Internacional de Sedimentólogos. En el Caso del Geolodía El Hierro 2024 se cuenta con la colaboración del Cabildo Insular del Hierro, del Geoparque de El Hierro, de los clubes de buceo de La Restinga, del Departamento de Biología Animal, Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna y de la Cátedra Cultural “Telesforo Bravo” del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de La Universidad de La Laguna. El Instituto Geológico y Minero de España, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, patrocinan esta actividad a nivel nacional, financiando en parte la actividad.

El Geolodía El Hierro 24 se presenta como novedoso, ya que, a nivel nacional, es el único Geolodía que se desarrollará en el mar, con tres modalidades diferentes:

1.  Inmersión con equipo autónomo de buceo en el Lugar de Interés Geológico (LIG) de El Salto (frente a la costa de Tacorón).
  2. Itinerario en barco, desde el puerto a la zona de Tacorón.
  3. Buceo con snorkel desde la zona de baño de Tacorón.

Para participar en la excursión es necesario inscribirse previamente enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico cancelitas@meridianosau.es aportando estos datos:

Apellidos y Nombre.
Nº de DNI.
Fecha de nacimiento.
Dirección completa.
Nº de teléfono fijo y móvil.
Dirección de correo electrónico.

Al ser limitadas las plazas, las confirmaciones de las mismas se realizarán por riguroso orden de inscripción.

Para más información, pulse este enlace.