• Este evento ha pasado.

Gestión descentralizada de biorresiduos mediante compostaje comunitario

7 marzo, 2022

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria FORMACIÓN EN DESARROLLO SOSTENIBLE 2022, que se celebrará en modalidad semipresencial entre el 7 y 16 de marzo de 2022, reconocible por 2 créditos ECTS.

Objetivos:

Formación de maestras y maestros compostadores, con conocimientos teórico-prácticos imprescindibles en gestión de biorresiduos que garanticen la correcta implementación, funcionamiento y resultados de las zonas de compostaje comunitario existentes en Tenerife.

Metodología docente: Combinación de sesiones de conferencias y clases magistrales, con ejercicios prácticos, salidas de campo y realización de prácticas sobre el terreno.

A quién va dirigido:

• Personas interesadas en la gestión de residuos en general y en el compostaje de los biorresiduos en particular.
  • Miembros de la comunidad universitaria: alumnado, profesorado, personal de administración y servicios.
  • Técnicos de administraciones públicas interesadas en la prevención y reducción de residuos sólidos urbanos, así como en participación ciudadana.
  • Profesionales, políticos y equipos de gobierno con responsabilidades en políticas de gestión de residuos, desarrollo comunitario y economía social y solidaria.

Dirige:  Carlos Jiménez Martínez. Profesor contratado Doctor, Departamento de Bellas Artes de la ULL. Docente e investigador en diseño para la innovación social y la sostenibilidad. Promotor de iniciativas de diseño para la gestión descentralizada de biorresiduos, comunicación ambiental y procesos participativos.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es