• Este evento ha pasado.

Gestión Inteligente de las emociones

5 marzo

El municipio de Arona acoge este curso que forma parte de la oferta de Cursos de Extensión Universitaria  «Universidad de Invierno de Arona 2024», que se celebrará los días 5, 6 y 7 de marzo de 2024 en horario de 16:00 – 20:00 horas en el Centro Cultural Los Cristianos.

Objetivos:

• Conocer qué son las emociones y qué utilidad tienen las emociones.
  • Aprender qué es la inteligencia emocional.
  • Comprender cómo las emociones propias o ajenas modulan nuestra conducta.
  • Aprender herramientas de regulación emocional.
  • Mejorar las habilidades sociales, los estilos de comunicación y el manejo del estrés.

Metodología docente: Clases teórico-prácticas donde se emplea el Aula-Invertida y el aprendizaje cooperativo. En concreto, los participantes asumen un rol activo durante el proceso de aprendizaje y trabajan por un objetivo común en grupos reducidos y heterogéneos, maximizando los beneficios del individuo y del grupo.

Dirigido al alumnado que esté cursando o haya cursado alguna titulación (Técnico Medio, Técnico Superior y/o Grado Universitario), así como a cualquier persona interesada en la temática.

Dirección académica:

• Christian Robert Rosales Sánchez. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional de la Universidad de La Laguna.
  • Maryurena Lorenzo Alegría. Profesora del Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es