• Este evento ha pasado.

Habilidades interpersonales: sociabilidad, emociones y empatía

21 marzo, 2022

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria COMPETENCIAS TRANSVERSALES 2022, que se celebrará en modalidad presencial en la Facultad de Educación entre el 21 y 25 de marzo de 2022, reconocible por 2 créditos ECTS.

El objetivo principal de este curso es dotar al alumnado de las habilidades interpersonales necesarias para trabajar adecuadamente en una empresa.

Objetivos específicos:

• Fomentar la Capacidad de Adaptación: aprender qué es y formas de desarrollarla.
  • Incrementar las Habilidades Sociales: cómo relacionarnos adecuadamente con los demás en el ámbito laboral y en la vida cotidiana.
  • Concepto de Empatía: qué es y cómo desarrollarla.
  • Aprender qué es la Psicología Positiva: cómo puede ayudarnos, descubrimiento de fortalezas…
  • Dotar al alumnado de conocimientos sobre Gestión Emocional y su abordaje en la infancia: ¿Cómo educar para construir el bienestar y equilibrio emocional?
  • Gestión de la ansiedad a través del ejercicio físico.

Metodología docente: Clases magistrales, metodología expositiva-interactiva fomentando el debate y la reflexión.

A quién va dirigido: Población general.

Dirige: Celia Morales Rando. Doctora en Neurociencia Cognitiva y Educación. Profesora del Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es