• Este evento ha pasado.

Herbívoros invasores; un problema de conservación en los ecosistemas canarios

13 abril, 2023

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria FORMACIÓN EN DESARROLLO SOSTENIBLE 2023, que se celebrará en la Facultad de Ciencias entre el 13 y 29 de abril de 2023, reconocible por 2 créditos ECTS.

Objetivos:

– Analizar la densidad y efectos de herbívoros invasores en la flora canaria.
– Conocer el grado de daño de los herbívoros la flora canaria.
– Identificar las especies de flora canaria mas amenazadas por los herbívoros invasores.

Metodología docente: Las clases combinarán los conceptos teóricos y prácticos. Se trata de un curso mayoritariamente práctico con salidas de campo para la identificación de especímenes in situ, testar el daño por herbívoros invasores de la flora Canaria en diferentes ecosistemas canarios. Se utilizarán metodologías que permitan lograr procesos de aprendizaje más didácticos, eficaces y prácticos que permitan al estudiante desarrollar competencias complejas como el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la resolución de problemas ambientales.

A quién va dirigido: Alumnado de Biología y Ciencias Ambientales y estudiantes del máster en Biodiversidad terrestre y Conservación en islas. Técnicos medioambientales. Población en general, naturalistas.

Dirección académica: Jonay Jesús Cubas Díaz. Investigador, Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la Universidad de La Laguna. Doctor en Biodiversidad y Conservación por la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Facultad de Ciencias, Sección de Química