• Este evento ha pasado.

I Jornadas de formación sobre comunicación en el ámbito judicial: atención a víctimas extranjeras de violencia de género.

11 junio, 2018 - 12 junio, 2018

Dentro de las actividades de formación del ICATF, los próximos días lunes 11 y martes 12 de junio, de 17:00 a 19:30 h, se celebrarán en nuestro salón de actos unas jornadas sobre «La atención a las víctimas de violencia de género en los órganos judiciales: barreras lingüísticas». Estas Jornadas se desarrollan en colaboración con laUniversidad de La Laguna y el Instituto Canario de Igualdad.

El objetivo de estas Jornadas es doble, y se centra en:

• Exponer las principales dificultades de comunicación con personas usuarias extranjeras en el ámbito policial-judicial y, en particular, en la atención a las víctimas de violencia de género.
  • Plantear posibles soluciones a las barreras comunicativas  con personas usuarias extranjeras en el ámbito policial-judicial y, en particular, en la atención a las víctimas de violencia de género.

Las jornadas constarán de dos conferencias plenarias y dos mesas redondas repartidas en dos días; y están dirigidas a profesionales del derecho que intervienen en la atención a víctimas de violencia de género, así como a personas interesadas en los procesos de mediación lingüística (interpretación).

La entrada es gratuita pero la inscripción (electrónica) es obligatoria.

Comienza:
11 junio, 2018