• Este evento ha pasado.

Ideatón x los ODS La Laguna 2021

8 noviembre, 2021

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social  en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios que se celebrará en modalidad online entre el 8 de noviembre y 17 de diciembre de 2021.

El objetivo principal del curso es formar y dotar de herramientas a las entidades sociales, a las organizaciones y las empresas, y a los docentes y a su alumnado para la consecución de la Agenda 2030 a través de un evento dinámico, participativo e innovador.

Objetivos específicos:

• Dotar a las Universidades y a las entidades participantes de herramientas digitales para trabajar la Agenda 2030 y los ODS en el aula.
  • Motivar a la juventud a conocer y analizar problemáticas reales desde diferentes perspectivas.
  • Ayudar a los/as jóvenes a identificar y seleccionar un ODS, investigar la situación en el ámbito global y local y a crear y desarrollar iniciativas y acciones concretas para actuar de forma concreta.
  • Reflexionar sobre las necesidades existentes en el mundo, como estas se relacionan con los ODS y cómo pueden actuar con pequeñas acciones.
  • Desarrollar pensamiento crítico y propositivo, que les permite ser creativos e innovar para transformar su entorno.
  • Formar en competencias digitales para el emprendimiento y la innovación social.

Dirige: Manuel González de la Rosa. Director de Secretariado de Cátedras Institucionales y de Empresa, Responsabilidad Social de la ULL.

Coordina: Tamara de Prado Castillejo. Coordinadora de proyecto y formadora, Fundación Cibervoluntarios.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 1 crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es